Ir al contenido principal
Acordes Literarios

Martina Bennet Entrevista Personalizada


*Martina Bennet, empieza el interrogatorio, ¿estás preparada? Claro que sí, una autora de tu nivel estará acostumbrada a capotear con las preguntas. Ahí va ¿Martina Bennet es tu verdadero nombre? Si no lo es dime quién se esconde detrás y por supuesto a que te dedicas a parte de escribir.

Hola, Katy, muchas gracias por esta oportunidad que presentas a los escritores. Martina Bennet es un seudónimo. Cuando comencé a publicar por internet, en el 2012, no quería que las personas que conocía se enteraran que lo hacía, y prefiero que siga de esa forma, aunque no me importa decir ciertas cosas. Mi nombre real es Sandra, nací y vivo en Santa Marta, Colombia, y soy Ingeniera Ambiental y Sanitaria, pero no la ejerzo desde hace un par de años. Incluso, los envíos que hago a nivel nacional, lo hago con mi nombre real completo.

*Tienes críticas muy buenas en Amazon y algunas que otras nada objetivas a mi parecer, con reseñas sin base por escribir sobre una violación. Considero que temas tan duros son esenciales en las novelas para que la juventud no crezca creyendo que todo es color de rosa. ¿Cómo te tomas estás críticas tan duras? Qué les dirías a estás lectoras que se asustan y critican hechos reales que están a la orden del día en la sociedad. Os tengo que decir que la supuesta violación se da en el segundo libro y es dentro del matrimonio aunque no deja de ser un acto posesivo en contra de la voluntad del personaje.

La violación es un tema que es muy delicado, y existen personas que solo se quedan con ese acto en los libros, y no van más allá, no se toman el trabajo de entender las circunstancias en las que se da. En el libro no se justifica la violación por ser dentro del matrimonio, ni por ser por amor, ni nada de lo que me acusan en ese comentario; es un acto rechazado y condenado, hasta por el mismo victimario cuando se enteró de lo que había hecho, porque no era él cuando sucedió. Él se arrepiente de un acto que no cometió a conciencia, y le pide perdón a ella de mil formas por la agresión; para ese momento, ella ya lo había perdonado, tanto a él como a quien en realidad abusó de ella. Hasta una de las lectoras refutó sus afirmaciones.
La persona del comentario no se tomó el trabajo de leer el libro, de entender siquiera qué había sucedido en realidad, pero entiendo que la sola palabra la haya asustado, pues no es un tema agradable. Respeto su actitud y su comentario, aunque no son objetivos. Considero que el mismo libro, leído por 10 personas, se convierte en 10 libros diferentes. Cada quien lo interpreta a su manera, algunas objetivas y otras no, pero son 10 opiniones respetables. ¿Cómo me la tomé? En realidad no lo hice. No puedo permitir que una crítica de ese tipo me afecte, y mucho menos tenerla en cuenta, cuando yo sé muy bien lo que escribí y lo que plasmé. La forma en la que las personas la interpretan no es mi culpa. No puedo hacer nada, solo respetarlas.
En cambio recibí otra por privado, en la que me indicaba cosas que no le gustaron del primer libro, puntos objetivos, y hablamos tanto, que ahora mismo valoro mucho su opinión. Siento que aprendí mucho gracias a ella, y se lo agradezco.

*Hiciste un trabajo muy bueno dividiendo la novela en tres partes, considero que era necesario para entender bien las personalidades y mentalidades de los personajes. La evolución de sus vidas. ¿Eres obsesiva, posesiva o liberal?

Jajajaja yo diría que sí, aunque más obsesiva que las otras dos. Cuando se me mete un idea en la cabeza, me vuelvo loca hasta conseguirla. Posesiva un poco, aunque algunas personas dirían que mucho. Y liberal… Depende. Tiendo a ser chapada a la antigua en lo que creo y en como actúo, pero también apoyo la libertad de las demás personas de hacer de sus vidas lo que quieran, siempre que no dañen a los demás.
En cuanto a la historia, como dices, cada libro muestra una faceta de la relación de los protagonistas, y cómo cambian de forma de pensar y de actuar. Esa era la idea.

*Qué te llevo a escribir algo como la novela Naturaleza de una obsesión, ¿has vivido algo similar? ¿Alguien cercano?

Que yo sepa, nadie que conozca. La historia comenzó en mi cabeza hace unos quince años, cuando tenía dieciséis, y leí Jane Eyre. Me enamoré tanto de Edward Rochester, que comencé a crear otra historia; al final, la modifiqué tanto, que no quedó ni rastro; pero en los tres libros se pueden encontrar ciertas datos y escenas, que hacen referencia a Jane Eyre, que solo alguien que haya leído varias veces esa novela, puede darse cuenta de la relación.
Lo de la reencarnación fue porque quería darle un toque de misterio, además de apoyar muchos aspectos de la trama. Tener un pasado, un presente y un futuro justificable, y eso se da con las vidas pasadas.

*Te consideras autora de romántica, aunque la novela tiene pinceladas de erotismo. ¿Te molesta que te clasifiquen como autora de erótica?

No me molesta, solo que prefiero llamarme autora romántica, porque no todo lo que escribiré será erótico, aunque sí de romántica. La trilogía tiene escenas de sexo muy contadas. Entre los protagonistas son muy pocas las que se narran de forma explícita, por lo que no puede ser catalogada como erótica. El relato de Entre Sueños, de la antología 54 Corazones tras la Esperanza, sí es erótico.

*Después de la experiencia con esta primera trilogía, ¿qué te llevas?

Amistad. Mi relación con personas que ya conocía se ha afianzado, he conocido otras que ahora puedo llamar amigas. Ellos me han corregido, me han dicho fallaste aquí, o esto lo hiciste bien; y siento que he aprendido, y que puedo ser un poco mejor, tanto persona como escritora (espero que este último punto se vea reflejado en mis próximos libros). Sin duda es eso, Katy, amigos que valen más que cualquier otra cosa.

*Háblame un poco de tus proyectos de futuros, con que nuevas cosas nos va a sorprender Martina Bennet.

En mayo saldrá una historia corta de fantasía y erotismo. Y más adelante, en este año, pero no doy fecha porque no estoy segura, una historia relacionada con la trilogía, que a pesar de no ser una continuación, espero que le guste a la lectoras, porque varias me la han pedido.

*Me gustaría hablar de la antología solidaria, ¿cómo fue tu experiencia? Tuvo que ser algo muy bonito.

En definitiva lo fue. Las personas que la organizaron me dieron la oportunidad de participar, a pesar de que aún no había publicado mi primer libro. Me gustó mucho ser parte de algo tan especial, y poner mi granito de arena para Alex. Se llama 54 corazones tras la Esperanza, porque ese fue el número de escritores que participamos. Fue increíble, y me encantaría volver a participar en algo así.

*De tu novela, la trilogía, con qué personaje te identificas si es que lo hay y la más importante ¿soportarías alguien como el protagonista? A un hombre de su temple.

No sé muy bien por qué, pero me siento identificada con Becca, la enfermera de Beth. Aunque tenemos personalidades diferentes, en el trabajo las dos somos serias y responsables. Siempre me encantó ese personaje. Y Eva Lancaster me gusta también, es la favorita de muchas.
Respecto a Christopher, sí lo soportaría, lo que no implica que le aguante todo jajajaja Seguro los gritos de mi parte serían muchos. Él es un hombre que hay que saberlo manejar, y con el paso de la historia se puede ver eso, así que solo es cuestión de aprender a hacerlo.

*Para escribir una novela tan psicológica, ¿tuviste que informarte para elaborar mejor la narrativa?

Sí, tuve que leer sobre varias temas. Creo en la reencarnación, pero como podría hacerlo cualquiera, por lo que tuve que leer mucho y adaptarlo, que después de todo, es un tema muy subjetivo. Investigué sobre mujeres que han sufrido de abuso, y me di cuenta que cada una se lo toma de forma diferente. No hay una regla general para superarlo, y cómo lo hace cada víctima. También sobre cómo se contemplaba la obsesión, y hasta dónde podía llegar. Todos estos son temas que no tienen una regla precisa, sino que cada persona que lo vive, o que lo cree, lo percibe de diferentes maneras, porque lo que fue fácil adaptar estos temas a la historia, pues podía jugar con las decisiones y pensamientos de los personajes; tratando siempre de que fuera creíble, y de que tuviera su fundamento en casos con los que me encontré.

*Llegamos al final de la entrevista y te dejo este espacio para que digas lo que quieras. Como dice el eslogan de Acordes Literarios, “que no callen tu pluma”. Di lo que te de la gana.

¡Me encanta ese eslogan!


Quisiera darte las gracias de nuevo por este espacio que brindas a los escritores para darse a conocer. Es una labor muy linda. Y también invitar a los miembros del grupo Acordes Literarios, a que se animen a leer Naturaleza de una Obsesión. Es una historia difícil, lo sé, y para nada común, pero si le dan la oportunidad, puede que terminen enamorándose de ella. Sobre la Antología, se van a encontrar con varios escritos de diferentes géneros, incluso hasta poesía, por lo que no deben dejar de leerla, y más sabiendo que los fondos van para una buena causa. Besos y abrazos, Katy. Excelente grupo, y magnífica iniciativa. 

He de decir que para mi ha sido un placer descubrir a Martina Bennet, es una muchacha amable, con las ideas claras y muy buenas ideas como escritora. Su trilogía ha sido un trabajo pensando, elaborado y con un resultado "de la hostia" como diríamos aquí en Spain (jijiji) La recomiendo sin lugar a dudas. A las grandes tramas, eso es muy importante en una novela, hay que darle siempre una oportunidad.

Gracias por participar en nuestro pequeño rincón de Acordes Literarios.

Aquí os dejo el enlace de Facebook para que sigas su perfil y no te pierdas nada de las novelas de Martina Bennet.

https://www.facebook.com/MartinaBennetAutora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
                                PERLA «Me llaman Perla por dos motivos, soy un diamante en bruto lleno de perversión. Soy madre soltera, camarera de pisos y bailarina con finales felices, siempre que paguen bien. Tengo un privado en una habitación de Hotel, soy la chacha que calienta la polla del Dolar. Vestida de uniforme, entré mirando aquel hombre que desnudo me observa. Moví mis anchas caderas al ritmo de la música de ambiente, toqué mis pechos para endurecer los pezones, incluso... metí un dedo en mi sexo y a continuación lo llevé a mi boca, lamí despacio, calentando su virilidad. Solo quería mirar para después follar. Doblé mi cuerpo mostrando una primera vista de mis labios hinchados, palpitantes, deseosos de hablar con la polla del dolar y negociar el pago. Cogí la botella de champán y la descorché con el coño, tenía muy entrenada mi vulva. El chorro salió disparado bañando mi sexo. Me tumbé en el diván, desnuda y ofrecí mi perla al millonario. La devoró, emborrac
Viernes 13 “Jaqueline, la destripadora de pollas” En Alemania existe una leyenda urbana sobre “la Destripadora de pollas”. Dicen que es el espíritu de una joven judía que regresó de la tumba para vengarse de todos los descendientes nazis. Jaqueline es una turista a que viaja por el mundo en busca de lugares abandonados o encantados. La leyenda de la “Destripadora de Pollas” no se la cree, piensa que es un invento para asustar a los pajilleros adolescentes alemanes, se sabe que con el frío se masturban en cualquier parte. Creía más en el demonio que en esas chorradas. El propósito a Alemania, era para visitar los campos de concentración y poder experimentar algún fenómeno paranormal y documentarlo. Fue a visitar “Auschwitz”, el lugar era desolador, terrorífico y escalofriante. Jaqueline estaba emocionada, quería contactar con el más allá y preguntar sobre sus muertes. Paseando entre los barracones, vio una figura fantasmagórica de una mujer en mitad de la calle ves