Ir al contenido principal

Acordes Literariso
 Entrevista Personalizada a Bilis de Oso Mohoso




Bienvenidos un día más al estudio de entrevistas conociendo al escritor. Hoy viene Bilis, un chico peculiar que está dispuesto a responder con sinceridad todas mis preguntas. ¿Quieres saber más? pues lee atentamente, no tiene desperdicio.

*Bueno Bilis, aquí nos encontramos y la primera pregunta es obvia, ¿qué te llevó a ponerte un nombre tan… putrefacto? Creo que esa sería la palabra, (jajajajaja) necesito saberlo.

-Jaja, pues sí, una de muchas... La verdad es que no me lo pensé mucho, todo el mundo me llama Artza (“oso” en euskara) por lo que todos mis nombres artísticos giran en torno a eso. Siempre he pensado que mi forma de escribir se parece mucho a vomitar sobre un folio y por eso lo de bilis. El odio sincero que siento hacia mí mismo me llevó a poner lo de mohoso (aparte de la rima). Pero, si he de ser sincero no fue algo demasiado meditado y al principio no lo pensé como un nombre, pero como el nombre del blog era demasiado largo (“Bilis de oso mohoso recorriendo tu puta cara de ano reventado”, casi nada) pues decidí acortarlo para el Facebook. Y si me preguntas por qué se llama el blog así, pues... no lo sé jaja soy así de repulsivo y horroroso, no hay más, ni lo pensé, normalmente no suele haber un motivo en nada de lo que hago, aparte de la locura en sí...

*Para mí y para muchas personas tienes algo que engancha, una literatura única. No puedes parar de leer, eres como una droga. ¿En qué te inspiras? Para llegar a escribir algo tan bueno.

-Buena pregunta... Pues por lógica pura. Soy como una droga porque me inspiro en las drogas jajaja. Chorradas aparte, y teniendo en cuenta que eso de “bueno” es muy subjetivo, no me inspiro en nada concreto, me dejo llevar por mi locura. Suelo rodearme de sangre, casi todo lo que leo, veo o escucho es sangriento y bizarro, y obviamente lo que escribo también, pero como no suelo pensar mucho lo que escribo, pues tampoco puedo decírtelo. Además cualquier estímulo puede inspirarte para escribir, me refiero a algo estúpido como, que sé yo, cruzarte un espécimen realmente feo por la calle, entonces... No sé si servirá como respuesta pero bueno...

*Tus relatos siempre guardan en su narrativa alguna crítica social, ¿por qué? ¿Te gustaría ser un mesías? O simplemente necesitas desahogar aquello que la sociedad calla y nos hace ser un país de hipócritas. Explícate.

-Pues tampoco hay una razón realmente clara. No quiero ser un mesías ni de coña jaja sé que no es eso, y cualquier civilización que necesite la ayuda de un mesías tan degenerado como yo está bien condenada, así de claro. Supongo que por contexto. Mi inocencia murió cuando descubrí el punk, y a partir de ahí siempre me he movido por el arte crítico y combativo. Teniendo eso como base, y viendo la mierda de mundo en la que vivimos, yo creo que es algo necesario. Prefiero hablar sobre muerte que sobre vida y sobre odio que sobre el amor. Y también para desahogarse, claramente. Mi vida se rige por el odio (odio trabajar, odio la gente, bueno odio básicamente todo) y toda esa mierda hay que sacarla de algún lado para poder ser feliz.

*Anhedonia psicozine es un espacio que compartes con unos colegas en un blog, es como una tirada de revista para la literatura más oscura con base de crítica social. Es mi percepción aunque si estoy equivocada sácame de dudas y explícame que és.

-Sí, básicamente es eso. Empezó como fanzine en papel, me junté con un colega con inquietudes parecidas (digo parecidas porque mi bizarrismo no tiene límites) y decidimos vomitar algo conjunto. Me encanta como escribe el cabrón de Malatesta, y suele ser bastante más critico y más político que yo, yo suelo darle más importancia a la demencia que a la crítica. Hace poco decidimos subir el fanzine a la web para poder llegar a más gente y compartirlo libremente. Ahora estamos conspirando para el segundo número.

*Una de mis preguntas es ¿cuándo vas a sacar un libro? Creo que tienes potencial para hacerlo, incluso cualquier editorial se te rifaría y tendrías muy buenos seguidores también como autor independiente. Para cuando Bilis, o todavía no te lo planteas.

-Pues me encantaría publicar uno, la verdad, pero me cuesta bastante ponerme a escribir por culpa de mi despojismo. Pero bueno, la cosa es que estoy en ello, tengo un par de historias empezadas que serán más largas que lo que suelo hacer y quiero que sean un poco diferentes a lo habitual. Y en parte es por eso que me está costando tanto, y también porque quiero hacerlo bien. Para mí sería todo un sueño publicar, así que quiero que sea la ostia (dentro de mi nivel habitual de mierda, claro).

*También tienes un grupo “Fiambre”, es muy punk y como cualquier género dentro de la música tienes tus seguidores. Sabes como te veo yo, como un kurt Cobain, un hombre que abducía a la gente con su música, a ti te pasa igual pero con tu literatura. He oído la maqueta y está genial, ¿cómo surge la idea del grupo? ¿tenéis planes de futuro?

-Jajaj me habían dicho que me parecía físicamente (aunque a mí no me lo parezca) así que ya tengo todo el pack. Me encantaría tener ese poder de abducción, yo me veo más como alguien que ahuyenta, pero puestos a pedir, me pido a Charles Manson. En cuanto a Fiambre, no es mi primer grupo, llevo tocando desde los 16, pero hasta ahora no he hecho nada serio. Y, como suele ser habitual, nos juntamos en Bilbao tres zumbaus que queríamos tocar y de esa mezcla nació nuestro estilo mugroso. Nos gusta el ruido y las letras potentes (y en mi caso bizarras, claro, no hay más que ver “Mordiskeame”) y tocar a toda ostia. Planes para el futuro muchos, por ahora queremos dar todos los conciertos que podamos presentando el maketo e ir creciendo como grupo. Vamos sacando nuevos temas, nuevas liadas y puede que hasta un videoclip. Si todo marcha esperamos desparramar sobre los escenarios durante mucho tiempo.

*Llegamos al final de la entrevista, te dejo este espacio para que digas lo que quieras con tu estilo único e irrepetible. Solo decir que ha sido un placer tenerte en este espacio y rezo al infierno para que saques un libro. Mucha suerte con tus cosas y un placer.


-Qué puedo decir... Para mí también ha sido un placer, y para haber sido la primera entrevista me lo he pasado de lujo. Espero poder sacar mi libro pronto, no vaya a ser que me muera y me quede con las ganas. No me queda más bilis, así que, hala, a seguir infectando el mundo!

Peculiar, ¿no creen? es único e irrepetible. Una criatura oscura en especie de extinción con unas ideas muy heavys pero a la vez muy buenas. Me encanta este tipo de autor tan innovador y sorprendente, que de algo tan aberrante pueda escribir algo tan bueno. Me quito el sombrero contigo, amigo y esperamos que sigas infectando la web a cosas vomitivas. Un saludo amigos, hasta la próxima.

Puedes seguir a Bilis de Oso Mohoso en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/ArtzaBastard

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
SALLY Dama de la Muerte EL RENACER DE SALLY  “La muerte es un sendero más que todos recorreremos entre notas fúnebres y flores del alma” ​ “La vida es un tango triste, al final de nuestros días acabaremos bajo tierra, sin vida ni luz. Todo será oscuridad y ya no habrá más sonrisas, no quedará aliento para gritar. Veremos como el manto de la tierra cubre nuestros cuerpos en un adiós” ​ Sally se encontraba en un hoyo con apenas un hilo de vida, lo único que le quedaba eran lágrimas que derramar. Su vida llegaba a su fin de la peor tragedia escrita.  Los Diablos, un grupo de moteros sin escrúpulos, visitaron su hogar a medianoche. Pagaron con sus vidas, una antigua reyerta contra Jack, el padre de Sally. Mataron a toda su familia, padre, madre y hermano. Su existencia en la tierra llegó a su fin y la vida se escapó de su cuerpo. Todo se volvió oscuridad y cuando creyó que ya no habría nada más, vio un destello azul.  A la luz de la luna, el alma de Sally e
Aquí os dejo el primer capítulo del libro de Erótica Destroyer de Katy Infierno, mi seudónimo como autora. Libro a la venta en Amazon:  https://www.amazon.es/Pen%C3%A9lope-asesina-pene-Katy-Infierno-ebook/dp/B0722QWZCJ/ref=pd_ecc_rvi_2            Penélope, la Asesina del Pene Capítulo 1      Follarás con el vecino soltero y sexy Daniel♥ Madrid, 10 a.m.        Iván Petrov, más conocido como Detroit, llegó al lugar abarrotado de policías, era un bloque de pisos en el famoso barrio de la Latina. Había sido llamado por el jefe de policía y amigo, Luis Cabañas. Un crimen perverso se había cometido en la madrugada. Luis sabía de su olfato para los asesinos en serie y creyó conveniente llamar a su amigo Detroit de la interpol rusa, el cual colabora con la interpol española. Subió las escaleras de dos en dos hasta llegar al piso del homicidio. No tenía ni idea que iba a encontrar. Tiró el cigarrillo en el rellano y entró directo al dormitorio. Lo que vio lo dejó sorprendido…  ●